Calificación energética en emisiones de CO2

La calificación energética es una letra, de la A a la G, que se le asigna a nuestra vivienda, local comercial o bloque completo en función de su consumo de energía (kWh/m2) y emisiones de CO2 (kg CO2/m2) al año.

 
A partir de nuestro consumo energético y la fuente se establece una relación entre la energía que consumimos en nuestro hogar (Energía Final) y la que se tiene que producir en las centrales. Esta energía bruta se denomina Energía Primaria No Renovable y se halla del siguiente modo:

Energía Final x Factores de conversión = Energía Primaria NR
 
Valores aprobados por el IDAE el 14 de enero de 2016
Con la Energía Final que consumen nuestras casas se aplican otros factores para determinar la cantidad de CO2 que se emite a la atmósfera y poder así comparar viviendas.
Energía Final x Factores emisiones = Emisiones de CO2
 
Valores aprobados por el IDAE el 14 de enero de 2016

 

De este modo se obtiene una calificación de consumo de energía y otra para la cantidad de emisiones de CO2. Estos valores se reflejan en una etiqueta energética.
 

 

Esta calificación energética es obligatoria para todos los edificios nuevos. En el caso de los edificios existentes esta etiqueta es obligatoria en el caso de que se quiera vender o alquilar el inmueble.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *